Ayrton Senna tuvo una muerte inesperada en el Gran Premio de San Marino de 1994 cuando aún era conductor de la escudería Williams. Desde su fallecimiento, la marca continuó utilizando su nombre hasta esta temporada, cuando decidieron dejar de usarla. Por eso McLaren será el encargado de mantener su legado.
En la presentación del nuevo coche de Williams, su director de equipo Jost Capito aseguró que los nuevos propietarios de la escudería quieren seguir adelante y cambiar la forma de honrar al brasilero. Sin embargo, el legado de Senna no quedará en el olvido, y se mantendrá a través de McLaren.
En un breve vídeo publicado por la escudería el viernes por la mañana, McLaren rindió homenaje a Senna y dejó claro lo encantado que estaba de llevar el nombre. “Nos sentimos honrados de llevar el nombre de Ayrton Senna a partir del GP de Mónaco”, dijo. “Su valentía, su compromiso y su ingenio siguen marcando la pauta de nuestro equipo hasta el día de hoy”.
La incorporación del nombre de Senna cuenta con el pleno apoyo de la Fundación Senna. El director general de McLaren, Zak Brown, dijo: “No puedo pensar en una carrera mejor que el Gran Premio de Mónaco para iniciar este reconocimiento a la vida de Ayrton. Habiendo ganado el gran premio seis veces, más que cualquier otro piloto, demostró que su habilidad y capacidad al volante de un coche de F1 rara vez puede ser igualada.
“Esta adición a nuestros coches de carreras de F1 será permanente, y se ha añadido con el apoyo de la familia Senna. Servirá como un recordatorio constante del sensacional talento de Senna para nosotros como equipo, y para todos nuestros fans en todo el mundo”, cerró.