Mañana jueves el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, recorrerá la obra en la que se pavimentaron las tres cuadras que restaban para completar la doble mano de la Avenida Sorrento. Esta obra implicó una inversión de casi medio millón de pesos y fue votada en el Presupuesto Participativo.
En esta obra se ejecutó la calzada sur entre Rodríguez Peña y el puente sobre el Arroyo Ludueña. También se realizaron los cordones correspondientes al cantero central, base estabilizada con escoria y una carpeta de concreto asfáltico.
Además se realizaron los desagües a cielo abierto y el corrimiento de las columnas de alumbrado público, que se encuentran al final del tramo de bajada del puente sobre el Arroyo Ludueña.
Este emprendimiento es de gran importancia para el Distrito Norte, ya que mejora la circulación de la avenida Sorrento puesto que la doble mano circulatoria sobre la calzada norte se restringirá solamente al puente sobre el Arroyo Ludueña y le dará más amplitud de circulación a la mano hacia Av. Circunvalación y al estacionamiento de vecinos.
También beneficia a un polideportivo que está sobre el sector de obras, ya que pasará a tener acceso directo y pavimentado, al igual que sus zonas aledañas.