El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y la jefa de la Unidad Regional N° 2 de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, se reunieron con la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana en la sede del gobierno provincial de Rosario. “Fue una buena reunión inicial, pudimos acercar las partes del gobierno, las fuerzas de seguridad y el Concejo Municipal”, manifestó Marcelo Megna, quien estuvo presente en la mesa diálogo.
La reunión que duró algo más de 60 minutos significó la primera reunión de la mesa de trabajo que se conformó para combatir la inseguridad que azota a Rosario y la región. Está estipulado que periódicamente los ediles les lleven propuestas, reclamos e inquietudes que lleguen de cada barrio rosarino.
“Todos debemos poner de nuestra parte para solucionar este flagelo que tiene en vilo a los rosarinos”, manifestó Megna y agregó: “Desde el Concejo debemos elevar la voz de los vecinos, ellos son los que caminan las calles y nosotros tenemos que ser fieles representantes ante las autoridades provinciales y la policía”.
Megna afirmó que la colaboración del Concejo Municipal será total: “Nosotros somos quienes conocemos el territorio y las distintas problemáticas de cerca que se viven en Rosario”.
“No puede ser que un vecino no pueda salir a la calle o esperar un colectivo por temor a los delincuentes. Debemos frenar eso y esta reunión será el puntapié inicial para trabajar en conjunto”, cerró el concejal radical.