De acuerdo con información privada a la que accedió IMPULSO, antes de que termine el año -de no mediar ningún contratiempo burocrático- más de la mitad de las salas de cine de Rosario serán digitales.
Las 14 salas de Showcase Rosario como así también las 13 de Village, en la zona oeste, tendrán proyectores digitales lo que garantizará una óptima calidad en la proyección, como así también otras mejoras como menor tiempo de espera en films no taquilleros, ya que no habrá que aguardar a que las copias 35 mm (que suelen tener un costo elevado y no se producen en cantidad cuando la película no garantiza una rápida amortización) dejen otras plazas (especialmente Buenos Aires) para llegar a Rosario.
El proceso de digitalización ya es una realidad y de hecho varias de las principales distribuidoras mundiales aseguraron que en el corto plazo dejarán de trabajar con copias 35 mm.
En 2012 y 2013 los cines vivieron los mejores números de taquilla de los últimos años en la industria y si bien 2014, presenta números inferiores en cuanto a tickets, algunos de los factores de la baja están relacionados con el Mundial de Fútbol y una menor cantidad de títulos taquilleros, situación que también se reflejó en el mercado norteamericano, en donde la facturación cayó un 6,3 por ciento en la comparativa interanual de los siete primeros meses de este año.
Quedarán para los procesos de digitalización en la ciudad, las cuatro salas de Cines del Centro, la única de Cine El Cairo, y la mayoría de las de Complejo Monumental y Sunstar.