El gobierno provincial suscribió este miércoles convenios a través de los cuales financiará mejoras en la seguridad de los estadios de los clubes Atlético Rafaela, Colón y Unión, y también obras de infraestructura en este último.
Lo propio se realiza también para la ciudad de Rosario, en los clubes Newell’s Old Boys y Rosario Central.
A partir de los convenios, las cinco entidades deportivas deberán instalar un sistema de videovigilancia que cubra los distintos sectores de los estadios: tribunas y plateas, espacios interiores (corredores, pasillos, gimnasios, etc.), y también los alrededores y adyacencias del mismo.
Asimismo, se contempla la necesidad de realizar reformas estructurales en los estadios para mejorar los espacios designados para simpatizantes visitantes; ampliar la capacidad de las tribunas; y generar accesos y salidas más eficientes y fluidos que eviten problemas de inseguridad. En este caso, están comprendidos Unión, Central y Newell’s, ya que las otras dos entidades recibieron oportunamente aportes provinciales para realizar mejoras en sus instalaciones.
En total, se estima que el Estado invertirá alrededor de 12 millones de pesos.
Control de Acceso a los Estadios
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desarrolla, junto a los 20 clubes que participan de la Primera División del Fútbol Argentino, el sistema AFA Plus de control de acceso a los estadios.
Este sistema presenta diferentes grados de avance en la provincia, a través del cual los clubes santafesinos comenzaron el empadronamiento de socios y simpatizantes, además de la adaptación de las puertas de acceso para el nuevo sistema.