Así lo mostró un estudio realizado por la consultora Abeceb. San Juan quedó en la tercera posición
Un ranking desarrollado por la empresa de asesoría y consultoría económica Abeceb, postuló a la ciudad de Mendoza por segundo año consecutivo en el primer puesto de solvencia económica municipal, con indicadores financieros que presentan índices de16.605 pesos de préstamos cada 1000 personas y 27.200 pesos de depósitos, valores muy similares a los registrados en la última medición en el 2009.
El informe toma datos del primer trimestre del año, y agrupa a 198 distritos de las 23 provincias argentinas (se excluyó del análisis a la ciudad Autónoma de Buenos Aires) ordenándolos según el dinamismo económico.
Mientras que la capital mendocina confirma su posición por segunda oportunidad consecutiva, Ushuaia escaló un puesto respecto del último estudio y quedó en el segundo lugar, dejando en tercera posición a San Juan.
En cuanto a la explicación que brindaron los especialistas de cuál es el motivo que posiciona tan bien a la ciudad cuyana, dijeron que es producto del desarrollo de la industriavitivinícola que mantuvo la actividad económica, e incluso se incrementó, además de un crecimiento en la industria minera, que recibe como adicional capitales provenientes de todo el país y también del extranjero.
En tanto, lalocalidad fueguina se vio beneficiada por la cantidad de empresas de electrónica que se radicaron en los últimos años aprovechando las leyes de promoción fiscal, a lo que se le sumó el movimiento generado por el turismo, tanto nacional como internacional.
Por último, vale aclarar que para realizar este informe, se usan como variables la cantidad de sucursales bancarias, la cantidad de cajeros automáticos, volumen de depósitos, volumen de préstamos y patentamientos de automóviles; siempre en relación a la población de cada municipio.
Imágenes: NULL