El mercado de pases del fútbol argentino continúa generando movimientos mientras los equipos vuelven al trabajo de cara a la próxima temporada. En Boca Juniors, la postergación de la renovación del contrato de Juan Román hizo que el jugador no comience la pretemporada con el resto del grupo. Por su parte, David Trezeguet volvió a River después de su préstamo en Newell’s Old Boys.
El presidente de Boca Juniors admitió que la situación financiera de Argentina en el mundo paralizó la firma del contrato con Juan Román Riquelme, quien quedaría libre después de este lunes 30 de junio, cuando expira su vínculo con el club.
El capitán del equipo negoció una contrato para continuar en el club hasta fin de 2015, a pesar de haber recibido ofertas de clubes de Brasil y del fútbol local. Las complicaciones sobre el valor y la disponibilidad del dólar frenaron el acuerdo.
En River, por su parte, el delantero franco-argentino David Trezeguet es parte del plantel que comanda desde hace días Marcelo Gallardo. El entrenador y el goleador fueron compañeros en Mónaco de Francia, lo que facilitó el regreso del jugador al club donde desea retirarse.
Además, en la institución de Núñez piensan en refuerzos de renombre, como Luis González, jugador del Al Rayyan de la Liga de Estrellas de Emiratos Arabes, quien queda libre a fin de temporada, y Esteban Cambiasso, quien dejó Inter de Milán con el pase en su poder.
Por otro lado, Lanús cerró la incorporación del marcador central Gustavo Gómez, ex Libertad de Paraguay. Además, San Lorenzo renovó el vínculo con el mediocampista Néstor Ortigoza, por lo que podrá contar con él por lo que resta de Copa Libertadores 2014.