Newells Old Boys realiza gestiones para incorporar a Mauro Formica. Este martes, el jugador acordó las condiciones de su contrato para regresar al club. Los directivos rosarinos negocian con Cruz Azul de México, dueños del pase del mediocampista.
El futbolista de 27 años, surgido en la cantera rojinegra, emigró en 2011 a Blackburn Rovers de Inglaterra, y luego vistió las camisetas de Palermo de Italia y Cruz Azul, donde conquistó la Copa de Campeones Concacaf 2014.
El club dueño de su pase busca liberar un cupo de extranjeros en su plantilla para incorporar jugadores en el actual libro de pases, además Formica fue operado recientemente, lo que abrió las puertas a la negociación de su transferencia.
El pasado 12 de junio, el mediocampista ofensivo sufrió una intervención quirúrgica en el menisco interno de su pierna izquierda. El jugador se encuentra en la fase de rehabilitación y estaría en condiciones plenas antes del mes de agosto próximo.
Formica era el primer objetivo de Newells en el mercado de pases, tras la llegada del manager Roberto Sensini y se convertiría en el segundo refuerzo del equipo tras la incorporación de Lucas Mugni, proveniente de Flamengo de Brasil.
Además, el club rosarino continúa en la búsqueda de un defensor central. Tras las frustradas negociaciones con Hernán Pellerano, el suizo Dylan Gissi sería el elegido. Su pase pertenece a Montpellier de Francia, que pretende cederlo a préstamo por una temporada.