Mercado Inmobiliario: ¿Cuántos sueldos se necesitan para comprar un departamento?

Por Impulso

De acuerdo a un informe de la UADE, en 2017 se necesitaron menos salarios que en 2016

Pese al incremento de los precios de las viviendas, hacia el cierre de 2017 se necesitaron menos sueldos para comprar el mismo inmueble que en 2016, según un estudio de UADE.

Un salario promedio de $ 26.569,80 (US$ 1.522,4) pudo comprar en octubre de 2017 un 0,418% de un metro cuadrado de un departamento nuevo en la zona norte de la Capital Federal (Nuñez, Palermo, Belgrano y Recoleta).

Si se multiplica el valor del metro cuadrado en ese entonces (US$ 3643,3) por 50 y se lo divide por el sueldo en dólares, la cuenta arroja que se necesitaron 120 sueldos para comprar un departamento de tres ambientes y de esa superficie.

Un año atrás, en octubre de 2016, el sueldo promedio permitía comprar 0,413% de un metro cuadrado y se necesitaban 121 salarios. Y, en enero de 2016, aún más: 143 sueldos.

La misma tendencia se repite en otros casos. Un cuatro ambientes de 100 m2 en igual zona demandó en octubre de 2017, 240 sueldos, en octubre de 2016, 242, y en enero de 2016, 286.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía 3dF



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Información General

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibieron insumos y equipamiento para la prevención del DENGUE

Este martes, en la ciudad de Ceres, durante un acto encabezado por la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia; el senador Felipe Michlig; la ministra de Salud, Silvia Ciancio y la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, se entregaron insumos y equipamiento en el marco del Programa Objetivo Dengue que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

  • Información General

Reactivación del barrio Orígenes en Soldini

En un hecho muy esperado, el barrio Orígenes, ubicado en Soldini, se convierte en el primer proyecto urbanístico en reactivarse tras las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Medio Ambiente. Este logro marca un avance importante para la industria de la construcción, impulsando la inversión y creando nuevas oportunidades laborales en el Gran Rosario.

Noticias
que suman