Hasta hace unos años, el pico de demanda se centraba solo en el radio de Av. Pellegrini, Bv. Oroño y el río. La zona de Puerto Norte mantiene otras características
En febrero crecieron las ventas de inmuebles en Rosario, con el micro y macrocentro entre los sectores de mayor demanda.
Al igual que en Buenos Aires, la venta de propiedades creció en la plaza rosarina entre un 12 y un 15 por ciento en febrero pasado.
Según el informe del Colegio de Escribanos de Santa Fe al que tuvo acceso IMPULSO, la zona con mayor nivel de demanda se centra en el radio de Bv. 27 de Febrero, Av. Francia y el río Paraná, corriéndose el sector históricamente más solicitado hacia el oeste de Bv. Oroño a Av. Francia y hacia el sur de Av. Pellegrini hacia Bv. 27 de Febrero.
Desde la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), le confiaron a este medio que esta tendencia se da de los últimos meses a esta parte, donde surgieron buenos precios producto de la pesificación del mercado. Aunque aclararon, también dependiendo del perfil del inversor, que la zona de Puerto Norte mantiene su demanda en ascenso pero no tanto para inversores. Sino para públicos más corporativos, grandes empresas y el sector ABC1. “El centro y Puerto Norte, no compiten entre si, son nichos bien diferenciados”, explicaron.
En el mismo sentido, el presidente de la AEV, Marcelo Passardi, dijo que con la prorroga del blanqueo de capitales estos dos sectores puede potenciarse de cara a los próximos meses. “La vivienda sigue siendo el mejor refugio para los ahorros de la gente. Si a esto le sumamos una gran cantidad de consumidores finales que buscan pasar de 1 a 2 dormitorios o de 2 a 3, el sector tiene para seguir creciendo durante todo 2014”, concluyó.
Imágenes: Ilustrativa Cortesía sixatmix.com