*Mercado inmobiliario en Rosario:* la pesificación también llega a los desarrollos de alta gama

Las operaciones en barrios abiertos y cerrados también se cierran en moneda nacional. En Puerto Norte varios desarrollos también siguieron esta modalidad

Las restricciones al dólar dispuesto desde hace meses por el Gobierno de la Nación cambió las reglas dentro del mercado inmobiliario de Rosario. Ahora, además de los departamentos para vivienda destinados a sectores medios, también se comercializan proyectos Premium en pesos argentinos.

En contacto con IMPULSO, el empresario inmobiliario, Lisandro Argüelles, se refirió a las nuevas modalidades de venta en la plaza rosarina y dijo: “Yo estimo que los valores dentro del mercado están pesificados en un 80 por ciento. Esto se viene dando desde comienzos de año, pero se nota más fuerte en los últimos meses. El fenómeno se da tanto en las unidades de departamentos en ejecución (proyecto al pozo), pero también en loteos y barrios cerrados”.

Por su parte, con respecto a los desarrollos con un público objetivo de mayor poder adquisitivo, el empresario Argüelles dijo: “Aquí el porcentaje de la pesificación es menor. La exigencia para las operaciones sigue teniendo al dólar como protagonista pero también la tendencia es hacia la pesificación”.

Por último, el empresario opinó que el mercado ya está preparado para afrontar 2013 con la misma actividad. "Mientras se mantenga la cotización de la moneda norteamericana la situación será la misma. Independientemente de la moneda, la inversión en ladrillos sigue siendo una opción de resguardo e inversión notable en Argentina”, concluyó Argüelles.