*Mercado inmobiliario en Rosario:* la renovación de alquileres llega con ajustes de hasta el 50%

El término del contrato es por dos años y el índice se ajusta a lo que marca el ritmo de la inflación. En promedio, un departamento de dos dormitorios fuera del micro y macrocentro parte en los 1.900 pesos

El mes de noviembre comienza con la renegociación de contratos para alquiler de unidades para vivienda y la variación alcanza índices de entre un 40 y 50 por ciento.

En contacto con IMPULSO, el presidente de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR), Enrique Badaloni, comentó que la renovación de contratos para alquiler es por el término de dos años y aclaró: “Si hablamos de 24 meses estamos apreciando un incremento del 20 ó 25 por ciento, que acompaña el nivel de la inflación. Por esto se da el ajuste”.

Por su parte, Badaloni remarcó el proyecto del Estado nacional para la construcción de la primera vivienda con Procrear, pero advirtió: “La falta de acceso a créditos para vivienda de los sectores medios es tan grande que no alcanzará y la demanda de alquileres seguirá alta. Necesitamos sostener estas iniciativas y dar tasas subsidiadas y a largo plazo, de lo contrario estamos condenando a la clase media a ser inquilina toda su vida”.

En cuanto a los precios locativos, Badaloni aportó: “En promedio, un departamento de dos dormitorios que se emplaza por fuera del microcentro se consigue en unos 1.900 pesos".

Por último, en cuanto a los locales comerciales, el empresario dijo que el aumento es mayor debido a la creciente demanda y el boom en las ventas. “Los valores más altos se dan en los espacios del microcentro, donde el nivel de comercialización es mayor”, finalizó.