Mercado inmobiliario: el 60% de las operaciones se realizan en pesos

Por Impulso

Si bien la divisa estadounidense sigue generando expectativa, la moneda local lidera en el rubro. ¿Qué pasa en Rosario?

Un relevamiento realizado por la Federación Inmobiliaria de la Republica Argentina (FIRA) entre las 14 jurisdicciones asociadas a la institución, indicó que en un 60% de ellas, las operaciones inmobiliarias se realizan en pesos mientras que en el 40% restante, se elige la moneda dólar para realizar las transacciones.

La entidad destacó que en la mayoría de las provincias del noreste (NEA) y noroeste (NOA) y algunas del sur del país, como por ejemplo Jujuy, Salta, Chaco, Misiones, Corrientes, Tucumán, La Rioja, San Juan y Mendoza las transacciones se realizan en su gran mayoría en contratos pesificados.

Mientras que en ciudades como Rosario, Santa Fe, La Plata, Chubut y Santiago del Estero, las operaciones se concretan en dólares.

Si bien desde FIRA indicaron que el sector inmobiliario atraviesa una gran disminución de sus operaciones, debido a la crisis que atraviesa el país; resaltaron que al comercializar la mayoría de inmuebles en pesos, la suba del dólar y las medidas de control de cambio no impactaron directamente en dichas operaciones.

“Incluso notamos una mayor actividad e incremento significativo en las consultas, que deviene en oportunidades de compra-venta para quienes tienen pesos o prefieren invertir en inmuebles para refugiar sus ahorros dado el amparo constitucional del que gozan esos bienes”, remarcaron desde organización.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman