*Mercado náutico en Rosario*: disminuyeron las demandas de guarderías pero aumentaron las ofertas para embarcaciones

Pese a la merma en el mercado, las ventajas para adquirir nichos se incrementaron en los últimos meses

Producto del impuesto a los bienes suntuarios y a las ambivalencias de la economía a nivel nacional, la demanda de nichos y amarras en las guarderías náuticas de Rosario disminuyeron, aunque las ofertas y posibilidades de adquirirlas aumentaron “para lograr repuntar el mercado”, según le informó a IMPULSO el titular de la Cámara Náutica de la Región, Jorge Pinilla.

“La demanda de guarderías náuticas bajó un poco, aunque hay muchas ofertas en diversos lugares para lograr estabilizar el mercado”, indicó Pinilla. “Actualmente, se están brindando muchas facilidades para adquirir espacios, de modo de repuntar la actividad a través de las promociones”, señaló.

“Por lo general, en la temporada de invierno las ventas suelen bajar, aunque este año notamos que desde febrero mermó un poco el mercado por la coyuntura económica actual”, aseguró.

En tanto, expertos del sector inmobiliario explicaron a este medio que el marco actual y las distintas ofertas que ofrecen los desarrolladores brindan una oportunidad única, ya que el nivel de inversión necesaria es muy conveniente teniendo en cuenta la rentabilidad del alquiler de una cuna para embarcación.