A 3 años de su lanzamiento, el código QR no sólo se consolida como la opción más ágil y segura para hacer pagos, sino que ahora permite realizar extracciones de efectivo sin necesidad de usar una tarjeta.
Tras haber puesto en funcionamiento el QR como método de cobro en más de 1.300.000 comercios, PyMEs, emprendedores y ferias en todo el país desde su lanzamiento en 2018, Mercado Pago vuelve a innovar en el tablero de la inclusión financiera.
Desde ahora y a través de convenios con comercios, multiplica los puntos de extracción de dinero en efectivo para ofrecer cada vez más opciones y se convierte en la primera cuenta digital en ofrecer esta solución a sus usuarios.
La opción de Mercado Pago para extraer dinero en comercios es un avance inclusivo concreto para quienes se incorporan o forman parte de los servicios financieros digitales.
De esta manera no sólo se acortan las distancias geográficas para acceder al dinero, sino que además derriba barreras de uso que, de acuerdo al último Informe de Inclusión Financiera del BCRA, afecta a poblaciones vulnerables y con menores capacidades tecnológicas.
Las extracciones en comercios son sin costo, con una compra mínima y se debitan únicamente del saldo disponible en la cuenta digital de Mercado Pago. El monto máximo de extracción depende de la disponibilidad de cada local.