Mercedes-Benz apuesta todo a un futuro eléctrico, y una de las estrellas del Salón del Automóvil de París es la coupé SLS AMG eléctrica, un vehículo que es pura potencia y libre de emisiones, poniendo a la automotriz al frente de la nueva generación.
SLS AMG Coupé Electric Drive es capaz de alcanzar los 100 km en tan solo 3.9 segundos, convirtiéndose en el más poderoso de la firma gracias a cuatro motores eléctricos que producen un total de 552 kW y un torque máximo de 1000 Nm.
Con esta apuesta, Mercedes-Benz marca un nuevo estándar en vehículos eléctricos, y elimina los prejuicios que todavía siguen apareciendo cuando de automóviles ecológicos se habla. Su velocidad máxima es de 250 km/h y tiene una autonomía de 250 kilómetros.
Para recargar la potente batería, es necesario un tiempo total de 20 horas, pero la compañía sugiere instalar un sistema de recarga rápida en el hogar, que permite hacerlo en poco más de 3 horas.
El sistema para el hogar Wall Box es similar al utilizando en los lugares públicos de recarga, cada vez más frecuentes en las grandes ciudades.
El vehículo comenzará a entregarse en 2013 y los interesados ya pueden comunicarse con Mercedes-Benz, aunque por toda su potencia, diseño e innovación, será solo para pocos.
En Alemania, el vehículo tiene un precio de 416.500 euros, y dependiendo de los impuestos, los valores son similares en el resto de Europa.