Durante el pasado mes de septiembre, Mercedes-Benz Argentina se ubicó al tope de ventas en autos de lujo, obteniendo un market share del 39,5 por ciento con 404 unidades sobre un total de 1.022.
Según el informe de carácter nacional al que tuvo acceso IMPULSO, durante el pasado mes, las ventas totalesde concesionariosde Mercedes-Benz en el segmento de alta gama (404 unidades) han superado las ventas de su inmediato competidor en casi un 15 por ciento.
Mercedes-Benz ha obtenido en el segmento premium una participación de mercado del 39,5 por ciento en septiembre superando ampliamente a sus competidores habituales y registrando un crecimiento interanual del 135 por ciento.
En este marco, el Clase C sedán continúa siendo líder absoluto en ventas desde que fuera presentado a finales de 2007. Su éxito se debe a que es la mejor opción de compra (mejor relación precio/beneficio) dentro del segmento medio de autos de lujo.
Además, es importante destacar que la venta de automóviles Mercedes-Benz creció un 167 por ciento con relación a septiembre de 2006, lo que implica un récord histórico de la marca en la venta de autos que se haya registrado en un solo mes.
En el segmento de utilitarios, el Mercedes-Benz Sprinter, de producción nacional, lleva vendido desde septiembre de 2007 un total de 2.373 unidades, loque representa el 34.9 por ciento del mercado, afianzando así el liderazgo de la marca.