La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó un escenario polarizo entre China y Estados Unidos y se expresó a favor de una Europa autónoma en relación a la disputa entre las dos potencias.
“No quiero una nueva polaridad en el mundo, lo digo abiertamente“, afirmó Merkel en su discurso en del Foro Económico Mundial de Davos y destacó que aunque Europa esté más cerca de Estados Unidos en relación al orden social, hay un país comunista que ahora mismo está siendo exitoso.
Por ello, opinó que Europa debería encontrar “una manera inteligente” entre la colaboración con Estados Unidos y la competencia económica con países en los que las decisiones podrían “tomarse de manera diferente“, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Agregó que los europeos deben “adoptar decisiones muy sabias sobre la forma de tratar las ofertas chinas, especialmente en la era de la digitalización“.
En ese sentido, Merkel llamó a desligar la cuestión de la seguridad respecto al valor agregado que puedan aportar los productos chinos.
Télam