Entramos en la etapa de definición, este martes Jorge Messi, padre y representante del mejor jugador del mundo, viajó a Barcelona con la idea de reunirse este miércoles con las autoridades del conjunto catalán con el afán de comenzar a ponerle punto final a la novela más importante del 2020, la posible salida de Lio Messi del Barcelona sigue marcando la agenda del mundo futbolístico.
La ausencia del capitán de la selección Argentina y del Barsa al examen de COVID-19, que hizo el conjunto que preside Josep Bartomeu, para arrancar los entrenamientos y los faltazos a las dos primeras prácticas con Ronald Koeman como entrenador demuestran que la guerra está planteada y que a Messi poco le importa alguna sanción disciplinaria por la ausencia.
REUNIÓN CLAVE
El cónclave entre el presidente del Barcelona y Jorge Messi se desarrollaría este miércoles, el máximo mandatario de la institución tendría pensado ofrecerle una renovación mientras que el representante del futbolista tiene decidido plantear la salida de “Lío” sin tener que pagar ningún tipo de cláusula de rescisión apoyándose en uno de los puntos que indicaban que el “10” podía irse en el último año del vínculo sin pagar nada.
Da la sensación que será muy difícil llegar a un acuerdo, ya que las dos partes han tenido algunos contactos telefónicos y el nivel de conflicto parece ser muy importante para que en la primera reunión fumen la pipa de la paz.
También se conoció que después de la práctica del martes, Luis Suárez fue a reunirse con Messi a la residencia del argentino, probablemente para trazar un futuro juntos, vistiendo los mismos colores.
A la espera se encuentran tanto el Manchester City, principal candidato a quedarse con el astro argentino, y el París Saint Germain quien aguarda expectante la puerta para ingresar en la mesa de negociación con una propuesta seductora.
Claro está que ninguno de los clubes seducidos con los servicios de Messi están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión contractual que pide el Blaugrana.
TE PUEDE INTERESAR
LA MIRADA CABRERA:
Lionel Messi: el rey sin reinado