La selección masculina de fútbol cayó ante Colombia por 2-0 en Salvador de Brasil y por el Grupo B.
La selección Argentina no tuvo un buen debut en la Copa América de Brasil 2019. El equipo de Scaloni perdió ante Colombia por 2 a 0 en un encuentro disputado en el Fonte Nova de Salvador, Brasil, y correspondiente a la primera fecha del Grupo B.
Los delanteros Roger Martínez y Duvan Zapata, a los 25 y 40 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos del elenco “cafetero”. El conjunto “albiceleste” disputará su próximo partido el miércoles de la semana que viene, frente a Paraguay, mientras que Colombia enfrentará el mismo día a Qatar.
El seleccionado argentino comenzó con el pie izquierdo. En la primera etapa fue muy chato lo de la selección, inconexa la ofensiva, con problemas de contención en la mitad de la cancha con dos volantes como Paredes y Guido Rodríguez que no podían mantener fuera de juego a Cuadrado quien desnivelaba y hasta un error de Armani comprometiendo a Otamendi que casi deriva en la ventaja para el equipo cafetero. Wilmar Barrios fue dueño y señor de la mitad de la cancha y rompió todo circuito posible de juego albiceleste.
El complemento mostró a Argentina con otra reacción de la mano de Rodrigo De Paul quién ingresó por Di María y le impregnó un poco de vértigo al sector izquierdo, pero cuando Messi con Agüero y Lo Celso parecían comenzar a encontrarse pero una gran habilitación de James Rodríguez a Roger Martínez quien aprovecha la espalda de Saravia y definió cruzado lejos del alcance de Armani.
El seleccionado quedó golpeado y no pudo reaccionar con el ingreso de Matías Suárez por Agüero y sobre el final otro desborde por el mismo sector, centro al corazón del área y Zapata que se tira para empujar al 2 a 0 final.
“El segundo tiempo fue de lo mejor. Hicimos dos o tres ajustes. El equipo salió a buscar más, hubo un cambio de actitud. Hablamos bastantes cosas. El segundo tiempo fue digno de Argentina. Colombia es un buen equipo” fue el análisis de Lionel Scaloni, el entrenador argentino tras la derrota.
Colombia aprovechó la experiencia de sus jugadores y la riqueza individual para vencer a una selección nacional pobre de ideas y con un grupo nuevo que intenta hacer olvidar a la vieja generación aunque por ahora todo está por mejorarse de cara al próximo partido, determinante para la clasificación, ante Paraguay el próximo miércoles.
Imágenes: Gentileza