Kylian Mbappé anunció este fin de semana que seguirá vistiendo la camiseta del Paris Saint Germain luego de firmar la renovación de su contrato hasta el 2025. El joven se iba a convertir en agente libre a partir del 30 de junio y el Real Madrid iba a ser el esfuerzo para quedarse con la superestrella, pero decidió quedarse en París.
El jugador fue ovacionado por todos los hinchas que se acercaron al Parque de los Príncipes: “Tengo la convicción de que puedo seguir creciendo en el seno de un club que tiene todos los medios para rendir al más alto nivel. Estoy también muy feliz de poder seguir jugando en Francia, el país que me vio nacer, crecer y desarrollarme profesionalmente”, aseguró tras marcar un hat trick.
“Es muy importante para el equipo y para los chicos. Que se quede Mbappé demuestra que su sueño era estar aquí y seguir ganando títulos en París. Tenemos uno de los mejores campeonatos del mundo y con él seguiremos en busca de nuevos objetivos: ganar, ganar y ganar”, anunció el presidente del PSG, Al Khelaifi, en conferencia de prensa.
Luego, el delantero anunció que fue una decisión difícil de tomar, ya que sabía que se iba a hablar de eso, pero que tenía que tomarse su tiempo para pensarlo. “He tomado la mejor decisión para mí, ya que es ahora cuando más centrado voy a estar en lo que respecta a lo deportivo, pero el futuro nadie lo sabe. Me voy a centrar en el contrato que tengo”, continuó.
El Real Madrid se quedó con el gustito de quedarse con un gran jugador: “No es un equipo que necesita convencerme, es un honor poder llegar a jugar para ellos, pero tras el comienzo complicado de temporada, hemos ido a más junto a Leo Messi y Neymar y es así como queremos afrontar los próximos objetivos. Antes de tomar la decisión hablé con Messi y Neymar y me dijeron que era una elección personal y pasara lo que pasara lo respetarían”.
“Es un placer de jugar con grandes jugadores como Neymar y Messi. Fue un año difícil. Messi justo llegó y Neymar ha tenido lesiones”, añadió antes de hablar sobre Ángel Di María: “Es una leyenda del club. Estoy encantado de jugar con él durante cinco años. Lo que tengo que decirle es muchas gracias y mucha suerte”.