Las obras de remodelación de la avenida Blas Parera dieron comienzo con los primeros trabajos sobre la calzada luego de la fase previa de estudio del estado de desagües.
El proyecto, que demandará una inversión cercana a los 110 millones de pesos, permitirá la construcción de un carril exclusivo para colectivos urbanos y mejorará la movilidad en uno de los accesos más transitados a la ciudad de Santa Fe.
Las reformas serán en un tramo de 5,7 kilómetros que, además del carril para micros en ambas manos, tendrá una ciclovía. El transporte público tendrá doce estaciones en el tramo, una cada 400 metros.
Con la implementación de esta reforma, el tiempo para llegar al centro de la ciudad se reducirá en un 35 por ciento y será una medida que beneficiará directamente a cien mil habitantes de la capital provincial y a otros 180 mil de manera indirecta.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Centro Construcciones y serán divididos en cuatro tramos para facilitar las tareas y la circulación y también por los trabajos que se llevarán adelante en cada uno de esos lugares.