Las playas doradas de México aguardan a los viajeros que van en búsqueda de relax, lugares bonitos y oportunidades para sumarse a la movida local. De este a oeste, con el mar de fondo se potencian las sensaciones que evocan los sabores regionales, las expresiones culturales y los diferentes recorridos que allí se pueden hacer.
Llegar a Cabo San Lucas equivale a desbloquear un sinnúmero de posibilidades, como descubrir El Arco, con sus playas de ensueño y formaciones naturales que parecen oficiar de portal frente a la inmensidad del Pacífico. También es posible explorar sus espacios en catamaranes o veleros para añadirle una cuota de lujo a estas vivencias.
Además este balneario de Baja California continúa profundizando la calidad de su escena turística con experiencias renovadas para garantizar la seguridad de todos los viajeros en un entorno libre de discriminación. Es una zona de México pionera en implementar este tipo de mejoras.
En efecto, la ciudad cuenta con una propuesta como la de Hard Rock Hotel Los Cabos, recientemente certificada por la compañía Queer Destinations como opción de viaje segura y de calidad para los integrantes de la comunidad LGBTQ+. Para los visitantes, este reconocimiento resulta identificable gracias a un logo que da cuenta de la distinción.
Qué es Queer Destinations
Queer Destinations es una destacada firma de turismo LGBTQ+. Desarrolla campañas de concientización, consultoría y estrategias para mejorar la experiencia de los viajeros queer. Para ello, articula acciones junto con gobiernos y otras organizaciones en todo el mundo.
Para alcanzar la certificación de “Compromiso” que otorga esta entidad, un hotel, por ejemplo, debe cumplir con una serie de normas estandarizadas que les garantice una estadía amena y segura a todos sus visitantes, cualquiera sea su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Previamente la totalidad del personal del complejo debe participar del programa de capacitaciones “Hospitality meets Diversity”, un título que en inglés refiere al ideal de combinar la hospitalidad con la diversidad. Es el caso de Hard Rock Hotel Los Cabos, el all-inclusive de la cadena RCD Hotels que propone a sus visitantes unas vacaciones signadas por la cultura musical.
Los participantes de la iniciativa incorporan conocimientos sobre la historia de la comunidad LGBTQ+. Asimismo abordan estudios elaborados sobre la base de casos reales y aprenden cómo brindar la mejor experiencia tanto a viajeros queer como a sus pares dentro de la empresa.
Por último es importante señalar que las soluciones que plantea Queer Destinations tienen como meta generar ámbitos con tolerancia cero a cualquier tipo de acoso, intimidación, agresión, amenaza, señalamiento y otras variantes de la violencia física o verbal contra las personas LGBTQ+.