“Mi amigo Enzo”: lecciones de vida de un Golden Retriever

Por Impulso

Llega a los cines la película que es narrada desde el punto de vista de un perro que entiende que las técnicas usadas en las pistas de carreras pueden ser aplicadas a la vida misma.

“Mi amigo Enzo” es una comedia dramática estadounidense, dirigida por Simon Curtis y escrita por Mark Bomback, basada en la novela del 2008 “El arte de vivir bajo la lluvia” del autor Garth Stein. La película que cuenta con las actuaciones de Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried, Gary Cole, Kathy Baker, Ryan Keira Armstrong y Martin Donovan; además de la voz de Kevin Costner para el perro protagonista. Sigue las lecciones de vida que aprendió el animal de su dueño, un piloto de autos de carrera.

Los responsables del film “Marley y yo”, once años después ponen de vuelta en los cines una nueva historia sobre un perro y lo que pasa en su convivencia con los seres humanos. Enzo, cuyo nombre es en honor de la leyenda del automovilismo, Enzo Ferrari, es un can de raza Golden Retriever, amante de la velocidad y los autos de competición.

TRAMA. La historia en este filme es narrada desde el punto de vista de Enzo (voz de Costner), un perro listo y filosófico que cuenta su vínculo especial con su propietario, Denny Swift (Ventimiglia), un aspirante a piloto de carreras de Fórmula Uno. El canino ha adquirido un gran vistazo a las condiciones humanas y logra comprender que las técnicas necesarias en la pista de autos pueden también ser usadas para navegar con éxito el viaje de la vida. La trama cubrirá también la relación entre Denny y los otros amores en su vida: su esposa Eve (Seyfried) y la hija de ambos, Zoe (Armstrong).

Milo Ventimiglia, actor nacido en California de padre siciliano y madre inglesa, es conocido por su protagónico en la famosa serie “This Is Us”; y por interpretar al hijo de Rocky Balboa, Rocky Jr., en la sexta entrega de la franquicia de “Rocky” y en “Creed II”. En esta película interpreta a Denny, un piloto de carreras quien está dedicado a Enzo, su perro casi humano, ingenioso y sabio. Pero no es Milo quien cuenta la historia, sino la mascota.

“Mi amigo Enzo” se anticipa como una historia acerca de un hombre y la relación que tiene con su perro. Para Milo Ventimiglia se trata de “una película emotiva y edificante. Tiene este elemento divertido de las carreras, y me gusta el hecho de que Denny es un hombre de familia”. Mientras que Amanda Seyfried expresó: “Cuando supe que Simón Curtis iba a dirigir y Milo iba a interpretar a Denny, dije ¡Estoy dentro! Ahora que tengo un hijo, quiero hacer películas acerca de familias y de la belleza de la vida. El guión aborda los cambios dinámicos que suceden cuando Eve llega a la vida de Denny y Enzo y el personaje es parecido a mí”, reflexiona.

Simon Curtis, es un reconocido director de teatro y cine británico con títulos como “Mi semana con Marilyn”, “La dama de oro”; y dramas televisivos como “David Copperfield” y “Cranford”. Para el realizador los actores principales le aportan “integridad y empatía a sus papeles. Milo es un colaborador brillante y es muy bueno con los perros. Cuando vi a Milo salir de la casa en llamas en This is us, con el perro en brazos, pensé, Es el hombre adecuado para este trabajo. Amanda Seyfried es increíblemente versátil. Le aporta un espíritu muy positivo y alegría a todas las escenas y su personaje tiene un viaje complicado. Los dos se sienten muy creíbles como pareja”.



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman