Tres nuevas estaciones comienzan a funcionar extendiendo la cobertura del sistema y alcanzando un total de 70 terminales habilitadas. El periodo de ampliación ingresa en su etapa final.
Como parte de la ampliación de 20 estaciones en el Sistema de Bicicletas Públicas que inició el pasado año la Municipalidad de Rosario, se sumaron tres nuevos puntos de anclajes ubicados en los distritos Norte y Noreste. Por un lado la estación N° 68 Provincias Unidas y Eva Perón (Av. Provincias Unidas 410); también la estación N° 69 Distrito Noroeste (Av. Provincias Unidas 150 bis); y finalmente la estación N° 72 Costa Alta (Av. Eudoro Carrasco 4217 y Galicia).
Cada una de ellas amplia la conectividad a los barrios Belgrano y Alberdi. A mayor incorporación de estaciones, mayor conectividad y cobertura para todas las usuarias y usuarios del sistema, y al mismo tiempo la inscripción de nuevas personas que ahora tendrán en la cercanía de sus domicilios estás tres nuevas terminales.
La estación de Costa Alta extiende el sistema a lo largo de toda la costa rosarina, desde el área central el extremo norte de la ciudad conectando parques, balnearios y demás espacios. La de avenida Provincias Unidas 150 bis, convierte al Noroeste en el cuarto Centro Municipal de Distrito que cuenta con una estación de Mi bici tu bici en cercanías de su edificio.
Actualmente, Mi bici tu bici cuenta con más de 86 mil personas inscriptas y más de 3 millones setecientos mil viajes acumulados desde su puesta en funcionamiento, sumado a la incorporación de infraestructura ciclista que fueron interconectándose con las ya existentes con la finalidad de potenciar la red de infraestructura ciclista de la ciudad.
Estas tres nuevas terminales llevan a las 70 estaciones activas, acercando al sistema a la finalización de esta etapa de crecimiento que finalizará con un total de 72 puntos con cobertura en 20 barrios de la ciudad.
Muchas de las ubicaciones definidas surgen de los pedidos de vecinos y vecinas más los análisis técnicos pertinentes elaborados desde el municipio. Es importante destacar que las terminales se instalan tomando en cuenta la distancia óptima de 500 metros entre ellas, lo cual dependerá de las características geográficas de la zona. Otro de los aspectos importantes para la instalación es que se encuentren en zonas de alta circulación de personas, en cercanía de centros comerciales, plazas y en puntos estratégicos para la conectividad de cada barrio.