* Miatello * criticó la decisión del gobierno provincial de vetar el * Presupuesto 2010 *

Además, el ex concejal rosarino confirmó el armado de una alternativa de gobierno local que cuente con el respaldo del ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann

El ex concejal y actual director del Instituto del Paraná, Osvaldo Miatello, criticó la decisión tomada la semana pasada por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, de vetar parcialmente el Presupuesto Provincial 2010.

Además, en contacto con IMPULSO sostuvo que la imagen del gobierno de Lifschitz está desgastada y sin ideas y confirmó el armado de un equipo de trabajo avalado por el ex Gobernador, Carlos Reutemann, con la intención de conformar una alternativa de gobierno para Rosario.

¿Cómo ve a Rosario en el año del Bicentenario?
Creo que la ciudad, salvo lo dispuesto por la Nación y la Provincia, no tendrá grandes posibilidades de realizar obras públicas de envergadura. Hay muchas dificultades para la prestación de servicios y creo que la ciudad se merece otro tipo de festejo para el Bicentenario.

¿El veto parcial del presupuesto de Santa Fe para 2010 qué consecuencias traerá para Rosario?
La decisión del Gobernador Binner reducirá el ingreso de dinero para municipios y comunas, y Rosario perderá 45 millones de pesos este año.

Veo una falta de reacción total por parte del intendente Lifschitz. Creo que es él quien debe ponerse al frente de estos reclamos y luchar contra las decisiones que perjudican a la ciudad. Lifschitz debería cambiar su actitud y discutir las decisiones nacionales y provinciales que afectan la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.De continuar así, el municipio funcionará para pagar el sueldo de sus empleados, y yo creo que Rosario está para otras cosas. Esta ciudad merece otro tipo de intendente.

¿Cómo es ese intendente que usted cree debe tener Rosario?
El mandatario de Rosario debe tener la decisión de ponerse al frente de los intereses de la ciudad, priorizar las necesidades de sus habitantes y apartar las cuestiones partidarias para representar a todos. Yo veo bien que se haga una Caravana de los Deseos, pero también quiero ver una caravana, encabezada por Lifschitz, que viaje a Buenos Aires y golpee la puerta del gobierno para reclamar lo que se nos debe a todos los santafesinos.

¿Cómo ve al segundo mandato del intendente?
Lo veo con pocas ideas, muy desgastado. Creo que el primero tuvo muchas cosas buenas y por eso fue respaldado, pero en esta segunda intendencia se quedó sin recursos y no tienen respuestas. Por eso creo que hay que conformar una alternativa al socialismo que pueda gobernar en Rosario.

¿Usted qué rol juega dentro de esa alternativa?
Yo aspiro a formar una fuerza que reúna a varios sectores y pueda administrar la ciudad como todos los rosarinos se merecen.

¿Ve a Carlos Reutemann como el futuro presidente de los argentinos?
El ex gobernador encaja justo con el perfil de presidente que el momento histórico de Argentina necesita. De ser así será un salto cualitativo para Santa Fe y el país en general.

¿Usted pretende ser una alternativa para la ciudad dentro del movimiento que lidera Carlos Reutemann?
Sí, creo que debemos conformar un espacio que brinde reglas claras y buenas políticas de administración financiera. Yo estoy trabajando en el espacio denominado Peronismo Federal, ese es el movimiento que resalta la figura Reutemann y la provincia de Santa Fe se expresará a favor de este espacio que pretende lograr un grupo de hombres que sean una alternativa de gobierno para Rosario.

¿El 2011 cómo lo encontrará a usted?
El tiempo dirá. Yo cuento con experiencia dentro del ámbito legislativo y ejecutivo, los dos me resultan cómodos, pero tengo el deseo de alcanzar un lugar dentro del ejecutivo que me permita resolver los problemas más importantes de la ciudad. De todos modos, de aquí al 2011 falta mucho y me parece desacertado hablar de candidaturas.