El cantante norteamericano Michael Jackson falleció en el mes de junio, y desde su deceso logró un éxito que no había tenido en los últimos años de carrera. Desde la notable repercusión internacional de la película "This is It", pasando por la cantidad de álbumes vendidos en los últimos meses, el Rey del Pop volvió a ocupar el puesto número uno de popularidad que había tenido durante los 80.
Facebook, acaba de informar que el artista es la persona con mayor cantidad de fans en la red social (10.4 millones), muy por delante del presidente norteamericano Barack Obama, que quedó en el tercer lugar con 6.9 millones de fans. El segundo puesto, lo tiene -sorprendentemente- el actor Vin Diesel, con siete millones de seguidores.
En tanto, Yahoo! develó que la búsqueda más requerida a lo largo de 2009 resultó ser Michael Jackson, dejando de lado a temas como la "inflación", el "desempleo" y hasta Britney Spears, que perdió el puesto uno por primera vez en cuatro años.
La muerte de MJ rompió varios records en el historial del buscador. Por ejemplo, su funeral fue el evento transmitido online más visto con 5 millones de usuarios.