Según la revista Forbes, la Primera Dama de EE.UU. es la figura del sexo femenino más poderosa del mundo. La presidente de Argentina, Cristina Fernández, ocupa el puesto 68. Sólo hay tres latinoamericanas en el Top 100
La revista Forbes presentó este jueves el ranking de las mujeres más poderosas del mundo, y en esta edición, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, alcanzó el puesto número uno, desplazando a la política alemana Angela Merkel, quien ostentaba esa posición.
El ranking de esta edición presentó varias curiosidades. Por ejemplo, en el top ten aparecen tres figuras del espectáculo: la conductora de TV Oprah Winfrey, que ocupa el escalón número 3, y las cantantes Lady Gaga y Beyoncé Knowles, los puestos 7 y 9, respectivamente.
En cuanto a la representación latinoamericana, sólo tres nombres figuran en el top 100. Por un lado, la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (puesto 68), la modelo brasileña Gisele Bundchen (72) y la candidata presidencial de Brasil, Dilma Rousseff (95).
A la hora de hacer un balance de Michelle Obama, la publicación asegura que la "Primera Dama se ha involucrado más en la política de lo que lo hizo Laura Bush (esposa de George W. Bush), aunque menos agresiva que Hillary Clinton. Su popularidad entre el pueblo norteamericano permanece en lo más alto, con un 54% de aprobación".
En relación a CFK, la revista Forbes publicó sobre su perfil que "la primera presidente mujer elegida en la Argentina, todavía no anunció si se postulará para un segundo período en 2011 o dejará ese lugar para su esposo, Néstor Kirchner. Las tensiones políticas son altas, con un Congreso dominado por la oposición, que le impiden a Fernández contar con respaldo legislativo completo. Los descontentos sociales son muchos. Además, CFK continúa negando querer trabajar con el Fondo Monetario Internacional, ubicando al país en una posición similar a la de Jamaica o Pakistán"
Para ver el listado completo de la revista Forbes, haga click aquí.
Imágenes: NULL