La noticia sorprendió luego de que New York Times publicaraque Steve Ballmer (Microsoft) y Shantanu Narayen (Adobe) tuvieran una reunión en las oficinas deesta última, de la cual ninguna de las dos partes quiso hacer comentarios.
Hay varias teorías sobre esa reunión, pero una de las más fuertes es la posible compra de Adobe por parte de Microsoft, lo que podría modificar el panorama en cuestión de software, y los mercados reaccionaron velozmente a este rumor haciendo que las acciones de Adobe suban cerca de un 12% a nivel mundial.
La rivalidad entre Adobe y Apple, luego de que la compañía de la manzana rechazara incluir Adobe Flash en sus dispositivos móviles -léase iPhone, iPad- sería aún más feroz si Microsoft, uno de los eternos rivales de Apple, adquiere a esta compañía que ha hecho buenas relaciones con Google y RIM BlackBerry, los 2 contendientes más fuertes en el mundo móvil de la compañía de Steve Jobs.
Por otra parte, la reunión podría haber sido sólo para unir fuerzas en el lanzamiento de Windows Phone 7, la nueva plataforma para teléfonos celulares de Microsoft, que se presenta el próximo lunes 11 de octubre y que por el momento no incluirá Adobe Flash, aunque a diferencia de Apple, esta vez será por una cuestión de tiempos de desarrollo y según ha informado la compañía, el arribo del reproductor a Windows Phone 7 sería para 2011.
Microsoft sufrió una frustrada compra de Yahoo! que le llevó meses de trabajo y Adobe podría ser el próximo blanco, noticia que seguramente a Apple no le gustará nada.