El avance en las herramientas de seguridad juegan a favor del usuario, y hoy los nuevos navegadores tienen suficientes medidas de seguridad para que un software externo no pueda acceder, a menos que el usuario explícitamente lo permita.
La próxima vez que un sitio le solicite instalar un nuevo software o plugin para ver un video o solucionar un problema, piénselo dos veces, ya que hay una alta posibilidad deque el software sea malicioso, indica Computer World.
Microsoft ofrece todas las herramientas para evitar que esto suceda en el nuevo Internet Explorer 9,haciendo queun software no pueda instalarse solo, malicioso o no, siempre pedirá permiso para hacerlo y es el usuario quien cargará con la responsabilidad si habilita a que malware acceda a su propia computadora.
Según las cifras de Microsoft, 1 de cada 14 descargas son un software malicioso, y muchas de estas vienen incitada por emails o mensajes a través de las redes sociales que ofrecen ver videos -supuestamente recomendados por amigos- que requerirán instalar algún tipo de plugin.
Los nuevos navegadores están cada vez más preparados para resistir a estos ataques. ¿Lo estarán los usuarios también?