Surface es un producto que ha llegado para quedarse, y luego de haberle ayudado a Microsoft a ingresar al top 5 global de marcas fabricantes de tablets, en breve llegarían novedades que agrandarían la familia.
Según los últimos reportes, junio sería el mes en el que Microsoft anuncie una nueva generación de Surface, entre las que se destaca una nueva versión de 7 u 8 pulgdas, de la cual ya se rumorea hace varias semanas.
La conexión entre Xbox y Surface está planteada, y además de servicios compartidos, casi desde los inicios de esta tablet que se habla de una Xbox Surface, que podría llegar de la mano de la nueva consola que se presenta este mes.
Actualmente Microsoft ofrece Surface RT y Surface Pro, y la adición de tablets más pequeñas le ayudarían a la empresa a ingresar a un mercado de bajo costo en el cual Samsung, Amazon, y recientemente Apple, han encontrado buenos ingresos.
Las novedades de Surface llegarían de la mano del anuncio de Windows 8.1, algo que se hará en la conferencia BUILD en San Francisco, y que mostrará varias mejoras y novedades con mayor foco en lo táctil, y la adaptación para pantallas de menor tamaño.
Otras empresas como Acer, Asus, Lenovo y Dell preparan sus tablets pequeñas con Windows 8.1.