A Microsoft le llevó 3 generaciones encontrar el producto ideal que estaba buscando crear, y a la Surface Pro 3 –el modelo premium que llega con procesadores Intel Core- ahora se le suma uno nuevo: Surface 3.
Ya sin Windows RT, y con la versión completa de Windows 8.1 (que se actualizará gratis a Windows 10 a mitad de año) Surface 3 llega con la premisa de ser “la tablet que puede reemplazar a la laptop” esta vez más accesible, y con eso algo menos de potencia.
Surface 3 tiene una pantalla de 10.8 pulgadas Full HD (1920 x 1280) y si bien es más pequeña a la de la Pro, esto resulta en un producto más liviano, con solo 622 gramos, y una delgadez de 8.7 milímetros.
Es una tablet, con todas las funciones de una laptop, gracias al teclado que se le adiciona (que se vende por separado) y al kickstand, que esta vez tiene 3 posiciones diferentes.
Su procesador es el nuevo Intel Atom X7 de cuatro núcleos y 1.6 GHz, el primero de esta nueva línea que ofrece bajo consumo de energía y no requiere ventilación. Su batería alcanza las 10 horas, según la promesa.
Además de su pantalla táctil y el teclado, Surface 3 también soporta el lápiz de Surface (Surface Pen) y cuenta con puerto USB 3.0, Mini Displayport y la carga ahora está en manos de un puerto Micro USB.
Surface 3 se venderá en Estados Unidos desde US$ 499 para el modelo de 64 GB /2 GB RAM (mismo precio que el iPad Air 2 de 16 GB) y US$ 599 para el de 128 GB (4 GB de RAM).
Sin dudas Microsoft ha logrado con Surface una línea de productos interesantes, apuntados al entretenimiento y la productividad, este último el gran diferenciador de la mayoría de las tablets.
Surface 3 estará a la venta en Estados Unidos y Europa desde los primeros días de mayo.