Microsoft ha sido golpeada por mucho tiempo desde Windows Vista hasta Windows Mobile 6 por no saber innovar o no lograr productos atractivos, y en relación a los celulares, Apple con el iPhone y Google con Android habían dejado a la compañía dirigida por Steve Ballmer en un segundo plano.
Microsoft se despertó y presentó hoy en Barcelona, su nueva plataforma móvil llamada Windows Phone 7, rompiendo todo lo conocido hasta ahora. Como indicaron en al conferencia, los teléfonos hoy en día se parecen notablemente unos con otros. iPhone fue un precursor, pero en 3 años prácticamente no ha cambiado nada, y Google que ha crecido notablemente mantiene la línea del iPhone en su interfaz y la forma de funcionar.
Los diseñadores de Windows Phone 7, algunos ex empleados de Nike, lograron una interfaz que omite efectos 3d, sombras y fondos y se basa en imágenes planas, rectángulos y cuadrados puros, letras de generoso tamaño y facilidad para que esos "botones" sean lo más confortables posible para las pantallas touch screen.
Todos los teléfonos bajo Windows Phone 7, serán con pantallas táctiles, y tendrán 3 botones. Back (regresar), Home (El logo de Windows que lleva siempre a la página de inicio) y Search (la lupa de búsqueda).
De la misma manera que Windows 7 revirtió la imagen negativa de su antecesor Vista, Windows Phone 7 promete hacer lo mismo y el mercado se entusiasma con la propuesta, lo que hará que a mitad de 2010 encontremos grandes marcas fabricando teléfonos bajo esta plataforma.