Hablar de buscador, tiene a Google casi como sinónimo, aunque Bing –la única alternativa importante a este- promete ganar mucha más relevancia en el corto plazo, gracias a varias acciones que Microsoft viene realizando.
La integración en Windows 8.1 es muy interesante, y forma parte del corazón del sistema operativo, mientras que en Windows Phone y Xbox también se afianza como una herramienta más que importante.
Pero no solo queda ligado a los productos de Microsoft, ya que Apple también ha apostado a Bing y a partir de iOS 7, este buscador será el que potencie a Siri, para ofrecer resultados de la web.
Ahora, Microsoft anuncia un rediseño de Bing, con un nuevo logo que se suma al estilo “metro” que todos los productos de la empresa vienen adoptando, y han elegido las líneas rectas y ángulos perfectos, al mejor estilo Office 2013.
Pero el logo no es la única novedad, ya que el buscador sufre un rediseño en todo el sitio que estará disponible en breve, y con diseño adaptativo que funciona de la mejor manera en diferentes dispositivos y tamaños de pantalla.
La fuerza de marca de Bing lejos está de la de Google, lo que no le quita importancia al buscador de Microsoft en relación a su poder y tecnología. Sin embargo, un punto flaco de Bing es que hasta el momento se ha centrado demasiado en ofrecer los mejores resultados en inglés y para Estados Unidos, algo que podría mejorar en el resto del mundo con los cambios que están llegando.
Bing mejora y con esta renovación espera atraer a más usuarios, aunque probablemente la mayoría utilizaremos Bing sin darnos cuenta, buscando en Windows 8, Xbox, iPhone o Windows Phone.