Microsoft sorprendió este miércoles presentando por primera vez un adelanto de la próxima generación de Windows, el sistema operativo más popular del mundo, bajo el código "Windows 8",edición que llegará al mundo en el año 2012.
Si bien se adelantaba que el próximo Windows funcionaría tanto en computadoras de escritorio como así tambiénenportátiles yen tablets, la interfaz de usuario presentada sorprendió por lo novedosa y por la focalización extrema en pantallas táctiles, especialmente en tabletas.
Tomando las líneas de diseño de la Metro UI que Microsoft utiliza actualmente en Windows Phone 7, Windows 8 elimina los clásicos íconos y los remplaza por ‘live tiles’, que son cuadros que además de servir para acceder a diferentes aplicaciones, brindan información en tiempo real sin necesidad de tocar. Un ejemplo claro es el clima, en donde en el ‘tile’ se informa las condiciones actuales.
A pesar del cambio brusco en la interfaz en relación a Windows 7, este sistema operativo no deja de ser Windows, con toda la compatibilidad que esto implica en relación a la instalación de diferentes programas y al activar Office por ejemplo, se abre una interfaz muy similar a Windows 7.
En cuestión de teclado virtual, Microsoft a mostrado en Windows Phone 7 que ha sabido aprovechar todos los estudios realizados para brindar la mejor experiencia táctil, y en el caso de Windows 8, el teclado -que suele quedar demasiado grande en las tablets- puede abrirse en 2 partes y quedar al alcance de los 2 dedos pulgares, mientras se sostiene la tableta.
Aqui un video, demostrando la nueva interfaz de Windows 8
Este es el primer adelanto de Windows 8, y todavía queda mucho por mostrar y probar, ya que este OS recién llegaría al mercado en 2012, aunque ya los fabricantes de computadoras y tabletas se preparan para enfrentar a la iPad y a Google Honeycomb.