El nuevo dispositivo de Microsoft para Xbox que prevé vender 5 millones de unidades en lo que resta del año, fue ofrecido a Apple primero. ¿Qué pasó?
La decisiones de los grandes directivos a veces resultan exitosas y otras, un error, tal como se podría leer el resultado del lanzamiento de Kinect, la nueva plataforma de control con el movimiento y los gestos que Microsoft lanzó la semana pasada y que según las estimaciones será un rotundo éxito.
Pero ahora, el CEO de la compañía PrimeSense, creador de la idea que ahora tomó forma como Kinect dijo que le ofreció la idea primero a Apple, pensando que por su innovación con las pantallas táctiles seria la empresa indicada para este nuevo producto, aunque en Apple las reuniones fueron poco fructíferas, las exigencias y los contratos y el no avance en las reuniones hicieron que Inon Beracha decidiera moverse hacia otras empresas, y ahí llegó a Microsoft.
La compañía se presentó interesada en la idea, y junto a su equipo de Microsoft Research trabajaron durante más de 1 año para presentar finalmente ahora a Kinect, un producto revolucionario del cual Microsoft hoy sacará rédito, no sólo económicamente, sino de imagen y vanguardia.
Si la historia hubiese sido diferente, hoy podríamos estar escuchando a Steve Jobs diciendo que Kinect "es mágico".
Aquí el comercial de Microsoft Kinect:
Imágenes: NULL