El poderío de Google jugó a favor de la intención de Microsoft de aliarse con Yahoo!, ya que la Comisión Europea, al igual que los representantes de Estados Unidos, dieron la aprobación sin modificaciones a la intención del creador de Windows de unirse a Yahoo! para unir fuerzas contra el líder.
Todo hace pensar que pronto encontraremos al buscador Bing en el portal Yahoo!y de esa forma, sin quitarle el liderazgo absoluto a Google, al menos podrán unir fuerzas Microsoft y Yahoo!, que al día de hoy alcanzan un 28% del mercado de las búsquedas entre ambos, muy lejos al 66% de su gran competidor.
La noticia se conoce el mismo día que Yahoo! perdió el segundo lugar en tráfico online a manos de Facebook, aunque en el mercado de las búsquedas Yahoo! sólo ha perdido terreno a manos de Bing, su próximo socio.
Además del mercado de las búsquedas online, Microsoft pretende junto a Yahoo! hacerse de una buena cuota de mercado en la publicidad online y así ofrecer una alternativa más fuerte.
Yahoo! fue fundado en 1994 por Jerry Yang y David Filo, dos estudiantes universitarios de Stanford y siempre formó parte del top 5 de los sitios más populares del mundo.