Uno de los refuerzos más importantes para Diego Cocca era mantener los puntos más alta del plantel y la dirigencia de Rosario Central empezó a moverse en ese sentido y la semana pasada se juntó con Diego Milito encargado del fútbol de Racing para hacerle una propuesta formal por el 50% del pase del zaguero Miguel Barbieri, que pasaría apenas el millón de dólares.
Desde la Academia de Avellaneda salió el rumor, no oficial, que ya los dirigentes le comunicaron a Sebastián Beccacece, nuevo técnico de Racing, que no lo tenga en cuenta para la próxima Superliga, lo que lleva a pensar que en las próximas horas confirmarán la continuidad del defensor que firmaría hasta diciembre de 2022 su contrato con Central.
En Arroyito se quedarían con la parte más importante del pase ya que el resto sería un 25% para el equipo de Avellaneda y el último 25% para Defensores de Belgrano, institución en la cual nació futbolísticamente el defensor.
SE VA UN GOLEADOR
Uno de los que partirá es Fernando Zampedri, el delantero que viene de una lesión que lo marginó todo este semestre quien estiró su vínculo con Central hasta junio de 2021 (finalizaba en junio de este año) y partió rumbo a Chile donde lo espera Ariel Holan para que se sume a la Universidad Católica hasta diciembre de 2020 donde regresará a Central.
El cargo será de 150 mil dólares con dos opciones de compra, a los seis meses 1.5 millón de dólares y al año 2 millones de dólares.
RUMORES DE ARRIBOS
Uno de los jugadores sondeados es Federico Barrandeguy, el lateral derecho de Montevideo Wanderers quién espera la respuesta de Boca por Nahuel Molina para ver si llega o no al Canalla. “Hubo contactos con gente de Central, expresaron su interés por Federico y quedaron bien impresionados con el material que les dejamos”, dijo el representante del uruguayo , Javier Hernández en “Juego de Pasiones” por Lt8.
Otra de las cuestiones que deben resolver los dirigentes auriazules es el contrato de Joel López Pissano que finaliza el próximo 30 de junio. Este viernes habrá reunión en la sede con el representante del volante de 22 años. La idea es saber si Cocca lo va a tener en cuenta o no para el próximo torneo y de ahí decidir un préstamo o la continuidad.