El boxeador argentino no salió a disputar el décimo round tras reiteradas ser castigado por el nuevo campeón del título mediano del CMB
Sergio Martínez perdió este domingo por la madrugada el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El boxeador argentino cayó por knock out técnico ante Miguel Cotto, quien lo derribó reiteradamente en el primer round y sostuvo el dominio de la pelea.
“Tomé la decisión de parar la pelea porque no podía dejar que mi boxeador recibiera más golpes o que terminara en la lona", declaró el entrenador argentino Pablo Sarmiento luego del combate.
Es que al finalizar el noveno round de la pelea llevada a cabo en el Madison Square Garde de New York, el rostro de Martinez evidencaba la golpiza que le brindó el puertorriqueño: ojos casi cerrados por la inflamación, un corte profundo en el párpado derecho que por momentos le impedía la visión y en el medio del tabique una hinchazón pocas veces vista.
Desde el primer round, el pugilista argentino sufrió los goles precisos y poderosos de Cotto, cayendo tres veces a la lona y perdiendo firmeza en sus piernas. El combate jamás modificó la dinámica y el retador siempre dominó la lucha ante el campeón.
Con la caída en New York, el registro de Martínez es de 51 victoria, 3 derrotas y 3 empates, mientras que Miguel Cotto se convirtió en el primer puertorriqueño en conquistar títulos de cuatro categorías diferentes y alcanzó un record de 39 triunfos y 4 caídas.
Imágenes: telam.com