El Concejo de Rosario informó que, durante la sesión preparatoria llevada a cabo este lunes, Miguel Zamarini fue reelecto de forma unánime como presidente del cuerpo para el período que comienza el próximo viernes 10 de diciembre. Asímismo, se renovaron sin objeciones las vicepresidencias primera y segunda ocupadas por Norma López y Jorge Boasso respectivamente.
La sesión se llevó a cabo sin inconvenientes y Zamarini recibió el apoyo y gratificación de los ediles del Partido Socialista y del resto de los bloques. De este modo, fue consagrado como máxima autoridad del cuerpo legislativo por sexto año consecutivo.
Durante la sesión también se puso a consideración el cargo de titular de la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Rosario, que nuevamente fue adjudicado a José Nestor Trigueros, tras aprobarse la propuesta emitida por el concejal Gonzalo Del Cerro. También se ratificaron las distintas comisiones del Concejo sin modificaciones respecto al período en curso.
"Me siento honrado por la decisión que ha tomado el Concejo Municipal. Esta determinación no es más que un alto en el camino, ya que mañana continuaremos trabajando del mismo modo en que lo hemos hecho hasta el día de la fecha", resaltó Zamarini luego de la sesión.
Con respecto a la continuidad de su mandato, explicó: "Vamos a seguir con la misma convicción que hasta ahora, pensando en la ciudad que tanto queremos. Rescatamos todo lo bueno que se realizó durante este año, en una tarea que no solamente nos corresponde a nosotros, sino también a los integrantes de cada uno de los bloques del Concejo Municipal".