La importante compañía láctea oferta el 53% de sus acciones pertenecientes a la Asociación Unión Tamberos (AUT), y ya hay tres empresas interesadas en negociar
El último miércoles en la ciudad de Franck, provincia de Santa Fe, se reunieron en una asamblea general integrantes y más de 200 socios de la Asociación Unión Tamberos (AUT). En dicho encuentro, se estudiaba la posibilidad de poner a la venta el 53% de las acciones de Milkaut, la empresa láctea argentina que cuenta con más de 80 años de trayectoria.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, el motivo del análisis de esta disyuntiva, es que la AUT entiende quedebeestardel lado del productor, apoyándolo con su actividad específica, y esta medida permite enfrentar de mejor manera una situación económica financiera compleja.
En relación con este planteo, tras varias horas de sesionar, 160 de los asistentes en la asamblea se manifestaron a favor de la comercialización del casi 55 % de los títulos de la empresa, por lo que se habilitó al consejo de administración de la láctea, las facultades para llevar adelante el proceso en la búsqueda de la mejor alternativa.
“Esta venta permitirá solucionar un problema económico-financiero de todo el grupo y posibilitará que la compañía tenga un desarrollo mayor, a partir de una capitalización, que la cooperativa no está en condiciones de brindar", dijo en declaraciones en LT10, Federico Eberhardt, gerente general de Milkaut.
En cuanto a cuáles son las empresas interesadas y que deberán afrontar un pasivo no menor a los 55 millones de dólares, según informó a IMPULSO una fuente que pidió reserva, las candidatas a quedarse con la mayor parte de Milkaut serían Adecoagro, de George Soros, el fondo de inversión Pegasus -compuesto por Freddo y Aroma-, y el conglomerado que comprende a Vicentín, Frávega y Dreyfus.
En este sentido, todas las oferentes cuentan con parte de su capital nacional, lo que es unfactor importante para el criterio de la AUT, que está interesada en que la negociación se realice con inversores argentinos.
Asimismo, además de esta preferencia, se dejó trascender que se fijaron algunos lineamientos generales para llevar adelante la operación contractual, como el mantenimiento de los puestos laborales, o que no se dejen al margen los tamberos que actualmente proveen a la firma. De este modo, se intenta profundizar cuál es en términos proporcionales la mejor propuesta, y no habrá una compañía ganadora, sino que a medida que se vaya ahondando en la selección, se irá descartando hasta que quede una oferta con exclusividad.
Imágenes: NULL