Este jueves al mediodía, en la Facultad de Ciencias Veterinarias dependiente de la Universidad Nacional de Rosario con sede en Casilda, se inaugurará la sala de necropsias construida mediante una millonaria inversión del Ministerio de Planificación Federal del Gobierno de la Nación.
En contacto con IMPULSO, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, adelantó que la obra de infraestructura dotada de todas las necesidades técnicas de bioseguridad y académicas es la primera etapa de un ambicioso proyecto que comprende, además, la construcción de un Hospital Escuela y un Laboratorio Centralizado. “Se trata de un edificio de 198 metros cuadrados que cumple con todo lo exigido en el dictamen emitido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y es vital para posicionar a la Facultad dentro del MERCOSUR”, comentó el rector.
La obra fue financiada con fondos provenientes de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal del Gobierno de la Nación.Además, en la segunda parte del proyecto, se contempla un Hospital Escuela y un Laboratorio Centralizado.
Al respecto, Maiorana comentó; “La recepción de muestras para análisis se centralizarán en el área de Administración (Hall del Hospital), desde donde se derivarán al Laboratorio Central del propio Hospital o a alguno de los Laboratorios específicos del nuevo edifico”.
Por último, la obra que quedará parcialmente inaugurada este jueves, tendrá un área funcional de tipo general (ingreso al edifico de laboratorios), y otros sectores de Patología, Microbiología, Parasitología, Sueros, Biología Molecular y Esterilización.