Los cambios se realizarán desde el puerto de la ciudad uruguaya hasta la calle 31
El gobierno del departamento de Maldonado anunció a finales de la semana pasada, que invertirá 5,2 millones de pesos uruguayos para renovar el alumbrado público de gran parte de la zona costera de la ciudad de Punta del Este.
Se trata de una obra que, por medio de licitación, cuenta con la participación de la Dirección de Obras y Talleres -a través de la Sección de Ingeniería Electromecánica- y el Municipio de Punta del Este.
Esos cambios consisten en el reemplazo de 82 luminarias; con ese motivo, se están renovando las columnas, los artefactos y el tendido de cable que corresponde al tramo comprendido entre el puerto y la calle 31.
El responsable de la Sección de Ingeniería Electromecánica, Carlos Ximenez, explicó que esta actualización significará “una mejora en la luminosidad y mayor seguridad” porque se están cambiando columnas y artefactos que “ya habían cumplido su vida útil”.
Además, se logrará una reducción de consumo de energía porque se sustituirán los actuales aparatos de 400 a los nuevos de 250 W de sodio.
Imágenes: STML