El defensor del conjunto de Carlos Casares se fue expulsado antes de los diez minutos de la primera parte por una brutal patada a Exequiel Zeballos.
El zaguero cuyo pase pertenece a Newell’s fue protagonista del duelo de los octavos de final de la Copa Argentina entre Agropecuario y Boca Juniors. El defensor del conjunto de Carlos Casares se fue expulsado antes de los diez minutos de la primera parte por una brutal patada a Exequiel Zeballos, que lo sacó de la cancha y se presume que está fracturado.
Tras el partido, Milton Leyendeker dialaogó con TyC Sports donde explicó la situación: “Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y se da que lo engancho a él. Yo juego siempre al límite. Espero que no tenga nada, le pido disculpas públicamente, no fue mi intención pegarle”.
A pesar de la violencia de la infracción, en primer término el árbitro del encuentro había decidido solamente amonestar al defensor de Agropecuario. Sin embargo, avisado por le cuarto referee, Nicolás Ramírez se retractó y terminó expulsando al jugador. “En la cancha pensé que con la amarilla estaba bien, por eso me distraigo y me voy de la jugada. Cuando me llama, pensé que era para hablar y cuando veo la roja me sorprendo”, destacó.
Jajajaaj Leyendeker se tomó muy en serio el partido (?)pic.twitter.com/XNy8YYcZqX
— Sergio Gómez (@SergioEGomez) August 11, 2022
Luego agregó: “No entendía qué pasaba, pero después cuando vine acá al vestuario y me tranquilicé, vi la jugada y sí, es una patada fuerte pero no le quise pegar en ningún momento. Yo juego al límite, voy firme a la pelota siempre, siempre voy fuerte, pero es la primera expulsión en lo que va de mi carrera, aunque no le quise pegar, yo quise ir a la pelota y justo me la puntea”.
“No quise marcar territorio, yo solo juego así, voy firme y quise ir firme a la pelota, quise pegarle a la pelota, tirarla afuera y justo me la punteó, por eso lo engancho así. Le pido mil disculpas porque lo saco de la cancha, espero que no tenga nada”, explicó.
Una vez finalizado el encuentro que terminó con victoria de Boca, Leyendeker se acercó al vestuario Xeneize para disculparse con Zeballos, aunque el Changuito ya había sido trasladado a una clínica para que le hagan estudios. “Fui y hablé con el Pipa, le pedí disculpas. No pude hablar con Exequiel porque ya se lo habían llevado. Benedetto me agradeció por ir a dar la cara”.