*Mini* cambia todo con un impactante biplaza descapotable

Se trata del Mini SuperleggeraTM Vision, un vehículo concepto que llega para renovar la apuesta

BMW Group celebra la unión entre lo contemporáneo y lo atemporal en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 con un concepto muy especial, el Mini SuperleggeraTM Vision.

Esta exclusiva interpretación de un biplaza descapotable ha sido creada por Mini y Touring Superleggera, la casa de diseño y construcción de coches de gran tradición con sede en Milán.

El SuperleggeraTM Vision es, por un lado, un roadster clásico, un biplaza compacto y ágil que expresa el estilo más Minimalista y emotivo; y por otro lado, su motor eléctrico aporta un moderno dinamismo. En colaboración con Mini, Touring SuperleggeraTM ha diseñado y construido un modelo único y elaborado artesanalmente que mezcla la tradición de la construcción clásica con el auténtico estilo británico MINI.

El moderno diseño británico se une al estilo italiano, con la clásica construcción artesanal italiana con modelado del metal a mano le dan al Mini SuperleggeraTM Vision un atractivo emocional y exclusivo.

Tanto en el interior como en el exterior, la forma se reduce al máximo para centrar la atención claramente en la experiencia de conducción, reflejando la tradición artesanal en materiales y estilo, combinado con los iconos del diseño interior Mini.

Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de BMW Group Design, dijo:

"Touring Superleggera y Mini tienen mucho en común, ambas empresas le dan mucha importancia a su historia y eso es algo que define su imagen hasta hoy. Es más, ambas enfatizan el diseño icónico y las características soluciones. Estos elementos se mezclan en el MINI SuperleggeraTM Vision para crear un automóvil elegante que interpreta el roadster británico bajo la influencia del estilo y la artesanía italiana."

Anders Warming, Director de MINI Design. indicó:

"El MINI SuperleggeraTM Vision perpetúa de manera elegante lo que el Classic Mini empezaba hace 55 años: reducción a lo esencial. Su diseño enérgico y Minimalista personifica la esencia dinámica de un automóvil. Al mismo tiempo, crea una belleza emotiva y única al combinar el pasado y el futuro de la industria del automóvil, por ejemplo, la artesanía carrocera tradicional y el diseño contemporáneo. Ha sido un placer para mí diseñar un concepto como este."
Las proporciones perfectamente equilibradas indican a primera vista lo que ofrece el eléctrico MINI SuperleggeraTM Vision en cuanto a experiencia de conducción: el capó alargado, la batalla larga y los voladizos cortos muestran pura diversión de conducción. Como en todos los MINI, la ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería, prometen un alto nivel de agilidad. El habitáculo está ligeramente echado hacia atrás, destacando aún más la impresión dinámica del coche. El aspecto general del MINI SuperleggeraTM Vision es deportivo, elegante y dinámico.

La parte frontal del automóvil incluye los tradicionales iconos del diseño MINI: dos faros circulares y una parrilla hexagonal definen la inconfundible sección delantera, ofreciendo una interpretación contemporánea de los elementos establecidos firmemente durante décadas. También hay impresionantes elementos de coche deportivo clásico, como la anchura y los pasos de rueda curvados que le dan una presencia dinámica al frontal. Las clásicas bandas MINI en el capó están trazadas en tres dimensiones y penetran en toques de aluminio pulido de alta calidad. El capó nos lleva de nuevo a los clásicos roadster británicos de antaño.

Por su parte, la imagen de la parrilla del radiador le añade un toque deportivo clásico. El hecho de que esté cerrada es una discreta indicación del motor eléctrico del coche. Los dos faros antiniebla recuerdan el contorno circular de los faros, ofreciendo una interpretación más pequeña de los mismos en la parrilla del radiador. Las tomas de aire también son circulares, dándole a la sección frontal un toque distintivo. El borde frontal plano realizado en fibra de carbono cierra el frontal a la carretera, subrayando la declaración deportiva del coche hasta el mínimo detalle.