El mega proyecto elaborado por la Municipalidad de Rosario para convertir a la zona de San Martín y Santa Fe, pleno microcentro de la ciudad, en un centro hotelero con espacios públicos y unidades para viviendas residenciales, será puesto a consideración de los comerciantes de la zona y los propietarios de las tierras donde se emplazará la obra.
Tal como se lo adelantó en exclusivo a IMPULSO la secretaria de Planeamiento municipal, Mirta Levín, el proyecto de características similares a las de Puerto Norte, aunque de menores dimensiones, será vinculado a todo el sector hotelero de esa zona de la ciudad y complementará el complejo hotelero junto a las firmas Esplendor Savoy, República y Majestic.
Los terrenos elegidos para tal proyecto son los que se encuentran en cada una de la esquinas de Santa Fe y San Martín, el primero es una cochera frente al Nuevo Banco de Santa Fe, y el segundo, el ex edificio del Banco Nacional de Desarrollo, frente a lo que será la nueva delegación de Afip, que contará con unidades para viviendas y espacios de recreación.
Desde el área de planeamiento, le informaron a IMPULSOque el proyecto depende del financiamiento y reconocieron que ya han hablado con algunos propietarios de terrenos que han mostrado interés en la concreción de la idea.
Al momento, el avance del proyecto está ligado a la convocatoria de posibles inversores, con la idea de hacer fideicomisos donde los dueños de las propiedades ponen los terrenos y los inversores el dinero.
Por último, es necesario destacar que como toda iniciativa, la misma deberá pasar por el cuerpo Legislativo local, donde todavía no hay ni noticias del proyecto elaborado por el municipio.