El ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola se refirió al estado actual de la cartera sanitaria en Santa Fe al expresar que “con el presupuesto actual no vamos a poder tener un año con capacidad de respuesta a las necesidades crecientes que tiene la sociedad en materia de salud. Por lo tanto, consideramos imprescindible el apoyo en el área sanitaria a través de la ley de Necesidad Pública porque de otro manera no podremos hacer frente a las cuestiones básicas que debemos atender”.
En el mismo sentido, detalló: “Con esta ley buscamos objetivos como fortalecer el área de medicamentos que permitirá a nuestro propio laboratorio la producción para la atención primaria de la salud. Además, el proyecto de ley contempla los medios de movilidad para las urgencias en las localidades de toda la provincia que por el desgaste lógico tienen que ser renovadas anualmente. Lo mismo para la reparación de equipos que requieren mucho uso como tomógrafos, ecógrafos o resonadores, que los ciudadanos utilizan con frecuencia. Y por otro lado, nos va a permitir mejorar la situación en infraestructura hospitalaria a partir de las inversiones que podamos llevar adelante”.
“Esta ley de Necesidad Pública nos ayudará a mantener esta fuente de recursos y que podamos seguir sosteniendo las políticas de salud, a partir de la incorporación de profesionales, abriendo y ampliando salas que hoy se encuentran deterioradas, y sumar inversiones en los hospitales”, concluyó.