La cuarta edición del trekking competitivo de Misiones, que recorre senderos, trillos, caminos, montes nativos, saltos y cascadas, se correrá el domingo próximo en la ciudad de San Vicente y ya cuenta con más de 1.800 competidores, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo provincial.
Esta cuarta edición, denominada el “Desafío De Buena Madera”, contará con distancias de 5, 12, 21, 42 y 52 kilómetros, a lo largo de los cuales los participantes podrán vivir una experiencia en estrecho contacto con la naturaleza y apreciar la belleza de los paisajes de la selva misionera, detallaron desde el ministerio.
El jefe de esa cartera, José María Arrúa, expresó que la jornada “es uno de los eventos turísticos deportivos más esperados del año porque convoca a corredores de toda la región, y su gran convocatoria significa un gran impulso para nuestra economía y trabajo para los misioneros”.
Desde la organización señalaron la aventura comenzará el sábado próximo, con las acreditaciones en la plaza San Martín, de San Vicente, donde también será la largada al día siguiente.
En ese lugar también habrá una feria provincial de artesanos, con más de 150 emprendedores; un patio de comidas y espectáculos en vivo.
De la presentación de la competencia participaron también el director de Deportes, Javier Duarte; la coordinadora de “Impulsa incubadora de empresas” de la municipalidad de San Vicente; Evanna Sánchez; el presidente de la Asociación De Buena Madera, Aníbal Vidal; el vicepresidente, Fernando Díaz, y el vocal Néstor Benítez, entre otros.
Fuente: Télam