Este viernes 26, a la hora 22, en City Center Rosario, se llevará a cabo la final de Miss Mundo Argentina 2013.El concurso tendrá una semana de duración y la ganadora viajará a Bali, Indonesia, para representar al país en Miss World, el concurso de belleza y talento más importante del planeta.
Con la conducción de Verónica Varano, Miss Mundo Argentina 2013 se realiza en Rosario durante la semana del 20 de abril, recibiendo a 24 representantes todas las provincias de Argentina.
El certamen durará una semana y las participantes competirán en talento, top model, deportes y el segmento de responsabilidad social. La gala de coronación será el viernes en el Centro de Convenciones de City Center Rosario, contando con la transmisión en vivo del canal C5N.
Para presenciar la final, los interesados deberán presentar al momento del ingreso un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos Rosario. Las localidades son limitadas.
Todos los años miles de chicas de todo el país tienen un mismo sueño: llegar a convertirse en Miss Mundo Argentina. Las 24 participantes representan a todas las provincias. La gala de coronación será un evento único lleno de sorpresas, shows en vivo y desfiles de trajes típicos, pret a porter, trajes de baño y alta costura a cargo del celebrado diseñador argentino, Gabriel Lage. El jurado estará formado por Nadia Cerri, Directora de Miss Mundo Argentina, Nequi Galotti, Conductora y Miss Argentina 1980, Romina Freijomil, Gerente de Marketing de City Center Rosario y los diseñadores, Gabriel Lage y Julieta Mansilla.
El broche de oro será un homenaje a la mítica Miss Argentina 1955, Isabel Sarli.
A diferencia de otros concursos de belleza, Miss Mundo Argentina es un título reconocido por basarse en cuatro pilares: Cultura General, Talento, Responsabilidad Social y Deporte. Ofrece la oportunidad real de valorar a sus concursantes por sus atributos personales, además de su belleza. En el segmento de Responsabilidad Social las participantes desarrollan piezas de comunicación que concientizan sobre la trata de personas. Para ello en 2011 se convocó a Susana Trimarco, la madre de la desaparecida Marita Verón, como parte del jurado del concurso.