Néstor “Che” García dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de básquetbol.
Este lunes por la noche, el combinado nacional había derrotado a Bahamas en en Mar del Plata por las Eliminatorias al Mundial del 2023, además, hay pocos días para que comience la Americup en Recife.
“El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, manifiesta el comunicado que publicó la Confederación Argentina de Básquet.
El entrenador había asumido al frente del combinado nacional hace casi un año, en septiembre de 2021. La Selección Argentina se ubica tercera en el Grupo F de la eliminatoria mundialista con seis victorias y dos derrotas.
Viaje a Brasil y confirmación de lista para la Americup
Apenas horas después de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata por 95-77, el seleccionado argentino de básquetbol partió esta misma tarde rumbo a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina.
De cara a este certamen continental, el conjunto que dirigía el DT bahiense Néstor ‘Che’ García conoció la baja del alero marplatense Patricio Garino, quien quedó marginado de la lista por una lesión “grado I del bíceps femoral de la pierna derecha”.
Parecía que el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) iba a ser su reemplazante. Sin embargo, en horas de la tarde, la Confederación Argentina (CAB) confirmó que el alero bonaerense Máximo Fjellerup (Girona Basket, España), quien se recuperó de una molestia muscular sería el duodécimo jugador de la lista.